Soy docente por vocación, desde niña siempre me gustó jugar a ser maestra, disfruto tanto estar frente a grupo, dirigir, guiar y compartir experiencias a jóvenes y adultos. Me agrada sentir la adrenalina en mi cuerpo cuando estoy frente a grupos muy numerosos, es una experiencias formidable.
Soy egresada de la Escuela Norma Superior de Coahuila, con la Licenciatura en Educación Secundaria, siempre fue mi sueño viajar a la capital y estudiar para maestra y se cumplió, además estudié la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del mismo estado, para adquirir dos formaciones diferentes y estar preparada para ingresar al mercado laboral.
Me inicié como docente desde mis practicas profesionales en una secundaria de la capital, de aquellas de las más complicadas y que se encuentran en la periferia, aprendí mucho tanto de mis tutores como de los alumnos que con tantos problemas personales dejan experiencias de vida. Luego al egresar de ambas escuelas busqué mi primer trabajo y lo encontré en un colegio particular en el nivel de primaria donde daba clases a tercero y cuarto grados. Dicho empleo no me dejó muchas satisfacciones, porque no era lo que a mi me gustaba, de hecho sólo duré dos años. Siento que cuando haces algo que no te gusta no rindes al cien, entonces por respeto a mi profesión decidí dejar este trabajo y buscar lo mío.
En unas vacaciones de verano, viajé a mi pueblo (Ocampo), y estando ahí me enteré que había un interinato en la preparatoria, en mi mente había pensamientos buenos sentía que ese lugar era para mi y para siempre, dicho y hecho, lo busque me lo dieron y ahí estoy, ahora ya son horas base. Ser profesor me ha traído muchas satisfacciones, me hace crecer como persona y aprender día a día de mis alumnos. El ser maestra me llena de orgullo, porque la gente me ve con respeto, ya que todos me conocen a mi y mi familia, como es un pueblo pequeño, todos nos conocemos, aunque esto también me ha traído problemitas, porque acuérdense que “nadie es profeta en su propia tierra”.
Bueno pero Yo estudié docente en educación secundaria y resulta que trabajo en preparatoria, bueno la segunda carrera que estudié en la universidad, me dio un panorama más amplio de todos los niveles y así pude trabajar con niños, jóvenes o adultos, que en modalidades abiertas o presenciales, me gustan los cambios. Mis primeros días de clase fueron un poco difíciles, aunque ya traía un poquito de experiencia en otro nivel, es no me ayudó mucho, y los alumnos me dieron mi novatada que supere pronto, hay que estar actualizada e informada porque sólo esperan que nos equivoquemos para rectificar nuestras fallas.
Me satisface todo lo que los alumnos hacen para superarse, a pesar que son de familias del nivel medio, hacen su esfuerzo por salir adelante. Los motivos de insatisfacción son que el nivel medio superior cuente con tan poco apoyo de los gobernantes, para que sea de calidad, que los docentes tengamos que dar un plus para logar esa calidad que se pretende; que los padres de familia no se comprometan con sus hijos para lograr lo que se propongan y que algunos se alumnos se conformen con poco. El compromiso está, porque me gusta formar a los futuros profesionistas que serán los que guiaran a mis hijos en un futuro, es mi principal preocupación.

Hola Mayra.
ResponderEliminarSolo para felicitarte por todo el esfuerzo realizado, porque cumpliste una de tus grandes metas, ser Maestra, y lo más bonito es que aún te sigues preparando, jamás te das por vencida.
Mi admiración y Respeto.
Tu colega de EMSaD Ocampo, Rebeca Glz.